Vino en Pantuflas - 1er Episodio columna "Dominio Sur" -

Vino en Pantuflas - 1er Episodio columna "Dominio Sur" -

Primer Episodio: arranca la columna de Dominio Sur

¡Hola a todos! Me doy y les doy la gran bienvenida a este nuevo espacio virtual para proponer y contagiar simplemente la pasión del vino. Un espacio que fue pensado desde siempre porque, dato altamente revelador, me gusta esto de tomar esta hermosa bebida nacional.

Antes que siga, algunas aclaraciones de lo que se puedan encontrar en estos párrafos: no comulgo con el glamour inalcanzable, ni con las frases armadas, en lo posible no voy a usar palabras técnicas y cuando pregunten tal vez hablaré bastante más de lo que debería. Y, es más, como todo esto arranco comenzando la cuarentena también será momentos de bajar un poco al llano y disfrutar de lo que llamo el vino “en pantuflas”.

Por último, mis amigos, hay dos cosas más para redondear la idea. La primera y como reza el famoso dicho popular, “el diablo está en los detalles”, es justamente eso buscaremos en cada copa. Se los prometo. En segundo lugar, cada vino nos cuenta una historia. Permítanse ayudarles a leerla juntos.

La búsqueda de detalles e historias, en los últimos tiempos, adopto una aceleración intempestiva. Después de mucha lectura e ir y venir en las nuevas tendencias de vinos, encontré muchos exponentes de las nuevas tendencias ecológicas argentinas, así como clásicos imperecederos que compartiré con usted, mi estimado lector.

Y es así, de la idea a la acción, arrancamos, basta de cacharas, comencemos:  voy a empezar a mostrar lo que me fui encontrando en el camino.

Los dos primeros elegidos

L’ Amitie Grand Vin 2018

Blend Tinto 2017 by Paco Puga Tolombon- Rio Seco-Lorohuasi (Cafayate) -Tafi del Valle (Tucuman) - Argentina 

Blend Norteño de culto. Su autor: Francisco “Paco” Puga es uno de los hombres Blend Norteño de culto. Su autor: Francisco “Paco” Puga es uno de los hombres del momento. Tercera añada de este bombonazo (arrancó con la 2016), con botella, etiqueta y estilo marcadamente borgoñés, con alto predominio del Malbec y con aportes certeros de Merlot y Cabernet Franc. Muy elegante, nariz casi perfecta, luciendo un amplio abanico aromático, de boca ligera y de muy buena acidez.

Delicado, pero sin dejar de mostrar su lado salteño. Decididamente lo coloco en la categoría de “vino de Tendencia” y uno de los obligados a probar.

Puntuación Vivino: 4,3



Mugrón Blend de Enólogos Tinto 2017

Blend de enólogos – San Carlos, Yacochuya y Cafayate, Salta. Argentina

A esta altura ya un clásico NOA pintando a quedar como favorito. Con solo tres botellas ya es una debilidad personal. Proyecto ya de varios años de la mano de cuatro enólogos amigos: Paco Puga, Mariano Quiroga Adamo, Claudio Maza y Rafa Domingo, haciendo una alquimia de estilos.

Este 2018 blendea 40% Malbec y repartiendo el resto entre Cabernet Sauvignon, Franc y Tannat… buscarlo porque se hacen pocas botellas al año. Increíble

Puntuacion Vivino: 4.1

 

 

-Dominio Sur-

Instagram: @dominio_sur

dominiosurvinos@gmail.com

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados